Alertan que grupos terroristas se propagan en Venezuela – EsCaracas.com
Publicidad

Alertan que grupos terroristas se propagan en Venezuela



Inicio / EsCaracas / Alertan que grupos terroristas se propagan en Venezuela

Un informe de Fundaredes expuso una preocupante realidad para los venezolanos: algunos grupos armados en Venezuela relacionados con el régimen de Nicolás Maduro vienen de células terroristas.

El documento detalla que al menos 5 agrupaciones armadas en el país, que en su mayoría derivan de organizaciones terroristas colombianas, fueron responsables en 2018 de más de 1.000 desapariciones y la ocupación de 214 escuelas para campos de entrenamiento.

“El Ejército de Liberación Nacional, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército Popular de Liberación, Fuerzas Bolivarianas de Liberación y el Colectivo de Seguridad Fronteriza son grupos con armas de guerra que actúan en amplias zonas en la frontera con Colombia y Brasil”, reseña una nota del diario El Nacional.

Los grupos paramilitares están regados en diez estados venezolanos, donde realizan actividades relacionadas con narcotráfico, explotación minera y otros negocios ilícitos desde hace más de cuatro décadas.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">