La detención de Hugo Carvajal allana el camino para la captura de Diosdado y otros chavistas – EsCaracas.com
Publicidad

La detención de Hugo Carvajal allana el camino para la captura de Diosdado y otros chavistas



Inicio / Destacado / La detención de Hugo Carvajal allana el camino para la captura de Diosdado y otros chavistas

Hugo Carvajal Barrios, exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela, permanecerá en prisión provisional por dictamen de la justicia española después de ser detenido el viernes en Madrid por una petición de extradición de Estados Unidos que investiga su presunta vinculación con el tráfico de drogas y financiamiento de la antigua guerrilla de las FARC, publica El País.

El detenido, apodado El Pollo, es una figura clave en las averiguaciones sobre mafias en Venezuela. Esta es su segunda detención. En julio de 2014, la policía de Aruba encarceló al mayor general retirado del Ejército por una solicitud de Washington. Fue un arresto corto, apenas unos días después de ser capturado fue liberado porque el Reino de los Países Bajos reconoció que tenía inmunidad diplomática por ser cónsul en ese momento de Aruba. Nicolás Maduro recibió al exmilitar con honores en Caracas y hasta lo tildó como “héroe”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">