BCV aseguró que aumento del dólar Dicom es por sanciones de Estados Unidos – EsCaracas.com
Publicidad

BCV aseguró que aumento del dólar Dicom es por sanciones de Estados Unidos



Inicio / Destacado / BCV aseguró que aumento del dólar Dicom es por sanciones de Estados Unidos

El Banco Central de Venezuela (BCV) afirmó que debido a las múltiples sanciones que el Ejecutivo de Estados Unidos ha impuesto a el Gobierno de Nicolás Maduro, se vieron en la obligación de ajustar la tasa oficial del dólar a Bs 5,200.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, el BCV indicó que seguirá empleando “todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario”, inclusive las acciones de intervención cambiaria que se llevan a cabo semanalmente mediante el sistema bancario nacional “a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía”.

La administración de Donald Trump comenzó a intensificar sus sanciones contra el Gobierno de Maduro después de que el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, asumiera las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">