¡Sepa! ¿En cuánto quedó la pensión después del aumento del salario? – EsCaracas.com
Publicidad

¡Sepa! ¿En cuánto quedó la pensión después del aumento del salario?



Inicio / Economía / ¡Sepa! ¿En cuánto quedó la pensión después del aumento del salario?

La noche del viernes 27 de abril estalló la noticia del aumento del sueldo mínimo en los sectores público y privado a partir del 16 de abril de 2019. El salario mínimo en Venezuela se estableció en Bs 40.000, de acuerdo a un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.452, con fecha 25 de abril de 2019. Este incremento eleva en 122,2% el salario que regía desde el 15 de enero (Bs 18.000), e incluye el pago de la pensión, reseña Banca y Negocios.

En cuánto quedó la pensión tras aumento de salario de abril 2019
El decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial detalla en sus artículos 4 y 5 que el aumento del sueldo también es efectivo para los pensionados y jubilados.

Establece que se fija como monto del pago de la pensión de los jubilados y jubiladas de la administración pública, y de los pensionados y pensionadas del IVSS, el salario mínimo obligatorio estipulado en el artículo 1, es decir, 40 mil bolívares.

Cuándo pagan la pensión
Aunque no hay una fecha oficial para el pago de la pensión 2019, con el reciente aumento de salario publicado en Gaceta se cree que el siguiente depósito para los adultos mayores vendrá con retroactivo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">