“Mi marido no es golpista”: Habla la esposa de un militar que decidió apoyar a Guaidó – EsCaracas.com
Publicidad

“Mi marido no es golpista”: Habla la esposa de un militar que decidió apoyar a Guaidó



Inicio / EsCaracas / “Mi marido no es golpista”: Habla la esposa de un militar que decidió apoyar a Guaidó

A Verónica Noya de Sequea le cambió la vida el pasado 30 de abril. El mismo día en que tuvo lugar el levantamiento cívico militar en el que el presidente interino, Juan Guaidó, indultó al opositor Leopoldo López, que vivía en arresto domiciliario tras ser condenado a 14 años de reclusión acusado de instigar las protestas de 2014.

La imagen de Guaidó y López en la plaza de Altamira, en Caracas, mostraba a un grupo de militares que habían ayudado a liberar al opositor. Entre ellos se encontraba el marido de Verónica, Antonio Sequea Torres, capitán de la GNB, adscrito desde hace un año al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocido por la represión y torturas aplicada contra los opositores al régimen de Maduro.

Aquellas imágenes constituyen la única información que Verónica ha tenido de su marido desde el pasado sábado, «cuando salió de casa para ir a trabajar», explica a ABC en conversación telefónica desde un lugar que prefiere no revelar por seguridad. Tras no saber nada de él durante varios días, lo vio en la televisión el pasado martes, y empezó el infierno. No solo porque no ha podido contactar con su marido, «su teléfono está desconectado. No sé nada de él», sino porque tanto ella como sus hijos están siendo perseguidos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">