Así van los planes para una extracción militar «quirúrgica» +Video – EsCaracas.com
Publicidad

Así van los planes para una extracción militar «quirúrgica» +Video



Inicio / Destacado / Así van los planes para una extracción militar «quirúrgica» +Video

«La dictadura no saldrá voluntariamente». Ésta es la frase que resume la verdad de lo que se piensa en los salones y pasillos de techos altos y moqueta donde se está discutiendo, fuera de Venezuela, el futuro del país caribeño. La pronunció el pasado 2 de mayo Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En una reunión de su Consejo Permanente en Washington, los embajadores de los países de la región trataron la nueva situación creada tras el lanzamiento de la «operación Libertad» dos días antes por el presidente encargado, Juan Guaidó.

La OEA, bajo el liderazgo del uruguayo Almagro, ha sido uno de los foros más beligerantes contra el régimen de Nicolás Maduro desde que heredó la tiranía de su fundador, Hugo Chávez. Ahora, forma lobby con otras instituciones y, junto al Departamento de Estado de EEUU y los representantes del bautizado como Tribunal Supremo en el Exilio, que preside Miguel Ángel Martín Tortabú, está diseñando un plan de presión definitiva para forzar la caída del madurismo.

 







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">