Así se encuentra la frontera entre Ecuador y Perú ante la llegada de venezolanos – EsCaracas.com
Publicidad

Así se encuentra la frontera entre Ecuador y Perú ante la llegada de venezolanos



Inicio / EsCaracas / Así se encuentra la frontera entre Ecuador y Perú ante la llegada de venezolanos

Miles de ciudadanos venezolanos intentaban el jueves 13 de junio ingresar a Ecuador para recorrer los cerca de 850 kilómetros que los separan de la frontera de Perú, antes de que Lima les comience a exigir el pasaporte y visa humanitaria

Los nuevos requisitos aceleraron el movimiento migratorio de venezolanos en la frontera entre Ecuador y Colombia esta semana. Según datos del gobierno ecuatoriano, el ingreso aumentó a unas 4.000 personas al día desde 1.600, y sigue creciendo según pasan las horas.

Los emigrantes, entre ellos niños y mujeres embarazadas, han tenido que soportar aglomeraciones, lluvias y largas esperas a la intemperie.

“El apuro de llegar a Perú antes del viernes es porque están diciendo que hay plazo hasta el 15 (de junio) para cerrar la frontera con Perú y los venezolanos podrán entrar con visa y pasaporte, cosa que la mayoría de venezolanos no tienen”, dijo Michael Fernández, un joven de 25 años que salió desde Margarita hace más de un mes hacia Perú.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">