El «Tibisay Lucena» de Guatemala podría renunciar tras error en escrutinio (Detalles) – EsCaracas.com
Publicidad

El «Tibisay Lucena» de Guatemala podría renunciar tras error en escrutinio (Detalles)



Inicio / EsCaracas / El «Tibisay Lucena» de Guatemala podría renunciar tras error en escrutinio (Detalles)

El jefe de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, Gustavo Castillo, informó este sábado que está analizando dejar el cargo luego de los errores detectados en el escrutinio de las elecciones generales del pasado domingo.

Castillo hizo el anuncio este sábado durante una reunión con fiscales de los partidos políticos celebrada en el Parque de la Industria, en la capital, donde les explicó el funcionamiento del sistema de informática.

A esta cita asistieron miembros de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en su informe de los comicios generales descartó que se hubiera registrado un fraude.

El funcionario admitió que existen «errores» en el escrutinio de los votos, sobre todo en la elección de diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano, en la que hubo «duplicidad» de datos, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">