Los vínculos entre Hezbolá y el Chavismo que convirtieron a Venezuela en un “estado narco” – EsCaracas.com
Publicidad

Los vínculos entre Hezbolá y el Chavismo que convirtieron a Venezuela en un “estado narco”



Employees of Petroleos de Venezuela, PDVSA, shout slogans during a pro-government march in Caracas, Venezuela, Tuesday, Feb. 18, 2014. The Venezuelan government accuses the Obama administration of siding with student protesters it has blamed for violence that led to three deaths last week. Maduro claims the U.S. is trying to stir up unrest to regain dominance of South America's largest oil producer. (AP Photo/Alejandro Cegarra)
Inicio / EsCaracas / Los vínculos entre Hezbolá y el Chavismo que convirtieron a Venezuela en un “estado narco”

Aunque Venezuela en tiempos pasados siempre fue catalogada como la nación más rica de la región, por poseer una de las mayores reservas de petróleo, en la actualidad su panorama es lo más lejano a esos momentos, en el cual, probablemente, ninguno de sus ciudadanos se imaginó vivir.

Pero la desidia en la que Venezuela se encuentra hundida, la cual cada día crece más a la par de la caída de las exportaciones de crudo que en su momento era llamado el “oro negro”, tiene unos causantes que no resultan ser secreto para nadie, los corruptos que son parte del régimen chavista madurista.

En este contexto, según las acusaciones estadounidenses, exfuncionarios del gobierno y expertos regionales, funcionarios vinculados al grupo militante respaldado por Irán Hezbollah y miembros del gobierno ilegítimo de Maduro se dispusieron a formar un sindicato de drogas masivo, mientras que la mayoría del país se encontraba luchando por encontrar alimentos para comer o medicamentos para cuidar a los enfermos, algo que continúa siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos.

“Venezuela fue un estado narco hace varios años, pero se ha vuelto más oscuro y más siniestro”, dijo Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA en una entrevista. “Considero que es un estado mafioso. Porque no solo es el narcotráfico, sino también los delitos financieros, el lavado de dinero, la piratería y todo tipo de tráfico. Así que se ha vuelto peor que un estado de narco”, aseveró.

Hezbolá

Asimismo, enfatizó que, al compartir frontera con Colombia, lugar de donde proviene más del 90% de la cocaína que se dirige a los EE. UU., Venezuela ha servido como el inicio de una ruta de drogas directamente a los consumidores de drogas de todo el mundo.

Dichas operaciones son facilitadas por miembros del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, así como por la fuerte participación de los aspectos transnacionales de Hezbolá, según los expertos en materia de narcotráfico.

En este sentido, el director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, Joseph Humire, ha señalado que “Venezuela se ha convertido probablemente en la capital mundial de la cocaína”, al tiempo que opinó “Cualquier cosa que se mueva no solo a los Estados Unidos, Brasil y Argentina, ni a Europa ni a África, sino a Venezuela es un centro de transbordo para el tráfico de cocaína. Todos los principales carteles de tráfico de cocaína en el mundo han tenido presencia en Venezuela en los últimos 20 a 30 años incluido el llamado cartel de los soles”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">