¡MAS CHOROS EN LA CALLE! Fuga masiva en cárcel de Cabimas – EsCaracas.com

¡MAS CHOROS EN LA CALLE! Fuga masiva en cárcel de Cabimas



Inicio / Nacionales / ¡MAS CHOROS EN LA CALLE! Fuga masiva en cárcel de Cabimas

La madrugada de ayer se produjo una fuga masiva de los reclusos que permanecían en el área de aislamiento del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivos de la Costa Oriental del Lago (COL), en Cabimas. Se desconoce el total de fugados, sin embargo, ocho resultaron abatidos. Los reos doblaron parte del cercado y salieron a través de una vivienda que colinda con el recinto penitenciario.

Personal de custodia se percató del ruido que había en el área. Realizaron una breve inspección y se percataron que el sonido provenía de donde permanecen los enfermos por tuberculosis, hallando en el lugar a un solo preso, quien no tuvo oportunidad de salir. Enseguida alertaron a los organismos de seguridad y salieron en la búsqueda de los fugados, quienes escaparon armados, disparando contra el personal adscrito al lugar que intentó detenerlos.

Guardia Nacional, Policabimas, Mancomunidad Policial, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (CPBEZ), se desplegaron en las zonas adyacentes para capturarlos.

Cerca de las 4.30 de la mañana funcionarios del Cuerpo de Policía del Zulia visualizaron a uno de los fugados quien aún no está identificado en la avenida Intercomunal con carretera F, al recibir la voz de alto disparó con una escopeta a la comisión pero resultó malherido. Lo llevaron a la emergencia del Hospital Adolfo D`Empaire de Cabimas, donde murió posteriormente.

Familiares de los internos del retén supieron lo ocurrido al llegar en la mañana a llevarle la comida y agua. Gerangely Briceño, es tía de uno de los fugados que cayó abatido, lo identificó como Diego Armando Rojas, de 21 años, conocido como el “Fufo”, quien estaba preso desde hace un año y seis meses por los delitos de robo de carro y homicidio.

Contó que hace poco el joven pidió cambió para la celda de aislamiento y se lo concedieron, la dama consciente que su sobrino cometió un error al escapar, señalaba a los funcionarios de matarlo sin piedad. Alias el “Fufo” era oriundo de Maracaibo, estaba casado y dejó dos hijos en la orfandad.

Rafael Segundo Almarza Bracho, Gerardo José Amay Pérez y Eugenio Rodolfo Guillen Báez, contabilizan en la lista de los liquidados. Un detective ligado a la investigación detalló los nombre de 11 de los evadidos: Yúnior José Paz Gutiérrez, Abel José Hernández, Marwin de Jesús Hernández Balsán, Ramón José Chirinos Rincón, Darwin José Díaz Carreño, Engelberth José Sánchez Montiel, José Gregorio Montiel Ríos, Luis David Franco, Víctor Ramiro Rojas, Engelberth José Sánchez Sánchez.

Se logró conocer la identidad de cuatro de los asesinados en el enfrentamiento, como Eugenio Rodolfo Guillén Báez. Robo agravado, Heraldo Jose Amaya Pérez robo agravado, Rafael segundo Almarza Bracho, robo de vehículos y porte ilícito, Diego Armando Rojas Ramos, robo agravado.

Mientras en el Centro de Arrestos Preventivos se redobló la seguridad interna y externa para evitar otras posibles fugas. Igualmente iniciarán una investigación al personal de custodia del retén. Se conoció además que el área de aislamiento permanecen los reos enfermos por diferentes patologías entre la que más destacaba entre ellos era la tuberculosis pulmonar.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">