Para EEUU es igual: Comicios en Venezuela no cambiarán sanciones – EsCaracas.com

Para EEUU es igual: Comicios en Venezuela no cambiarán sanciones



Inicio / Internacional / Para EEUU es igual: Comicios en Venezuela no cambiarán sanciones

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, aseveró este miércoles que las próximas elecciones en Venezuela no cambiarán la estrategia de Estados Unidos de imponer “sanciones” a dirigentes venezolanos que roben los recursos o destruyan la democracia.

“No creo que las elecciones (de mayo) puedan hacer que cambien por sí mismas nuestra estrategia. Nuestra estrategia es imponer sanciones a las personas que están robando los recursos de la gente y destruyendo la democracia”, dijo a la prensa Mnuchin, al término de un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, centrado en la situación humanitaria en Venezuela.

Mnuchin convocó una reunión regional a finales de abril en Washington para tratar la compleja situación política y sin precedentes que viven la nación petrolera y que el próximo 20 de mayo celebra elecciones presidenciales.

La principal arma del ejecutivo de Washington para doblegar a países como Venezuela o Corea del Norte son sanciones “agresivas”, recordó Mnuchin.

Por otra parte, el pasado martes en Buenos Aires, en el marco de una reunión del G-20, Mnuchin afirmó que Estados Unidos considerará si merece la aplicación de más sanciones a Venezuela.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">