Hombre robó imagen de Cristo en la Cruz en el centro de Maracaibo – EsCaracas.com

Hombre robó imagen de Cristo en la Cruz en el centro de Maracaibo



Inicio / Destacado / Hombre robó imagen de Cristo en la Cruz en el centro de Maracaibo

¡Por los clavos de Cristo! No conformes con llevarse las limosnas a los santos, que los fieles colocan, ayer los vándalos que azotan en el casco central fueron a más: sacaron, al amanecer, cuatro sagradas imágenes de la iglesia de Santa Bárbara, que —gracias a Dios— fueron recuperadas.
Solo fue el susto, dijo la tarde de este miércoles, aún con preocupación el párroco José Gregorio Andrade.

“Me ‘atracan’ a los santos. A San Benito y a las Ánimas se le han llevado las limosnas tres veces, en los últimos 6 meses; a San Judas lo han asaltado en dos ocasiones… Por aquí patrullan, pero no es suficiente. Esta mañana (11 de abril), a las 7:00 am, cuando bajé a abrir el despacho, llegó una señora preguntándome: ‘¿Padre, qué le pasó?’. Yo le contesté: ‘Hija, absolutamente nada’.

Pero insistió: ‘¿Padre, pero qué hacen los santos allá afuera, en la plaza de al lado?’
Fui a ver lo que me decía y me sorprendo al ver que forzaron la puerta del bautisterio y sacaron las imágenes de San José, de la Virgen de Lourdes y la del Cristo yacente. Un azote, como de 30 años, llevaba en peso la de Cristo crucificado y eché a correr hasta darle alcance en el Monumento de la Virgen. La policía me ayudó a rescatarla y detuvo al hombre que empezó a hablar incoherencias”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">