Griselda Blanco, la sanguinaria patrona que guió a Pablo Escobar en su imperio narco – EsCaracas.com

Griselda Blanco, la sanguinaria patrona que guió a Pablo Escobar en su imperio narco



Inicio / Internacional / Griselda Blanco, la sanguinaria patrona que guió a Pablo Escobar en su imperio narco

Cuando manejaba su auto por el sur de Miami-Dade, el sicario a sueldo Jesús ‘Chucho’ Castro recibió una lluvia de balas enviadas por su patrona narcotraficante, porque días antes había pateado a uno de sus hijos. El hasta entonces hombre de confianza se salvó de milagro, pero no ocurrió lo mismo con Jhonny, su bebé de 2 años que venía en el puesto trasero desde donde recibió dos disparos. “Ya estamos a mano”, fue lo único que dijo la mujer al enterarse del error de puntería.

Así era Griselda Blanco, la ‘Reina de la cocaína’, la pionera del tráfico de droga de Colombia a Estados Unidos, negocio con el que levantó un imperio de millones de dólares en el que trabajaban más de 1.500 delincuentes. La mujer que inventó las mulas y las estrategias hasta ahora conocidas para camuflar los cargamentos. Y quien inició a Pablo Escobar, el temido líder del Cartel de Medellín, en el narcotráfico.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">