Billy Six, periodista alemán permanece detenido desde hace un mes en el Sebin – Página 2 – EsCaracas.com

Billy Six, periodista alemán permanece detenido desde hace un mes en el Sebin



Inicio / EsCaracas / Billy Six, periodista alemán permanece detenido desde hace un mes en el Sebin

La Embajada alemana en el país sudamericano apenas ha tenido contacto telefónico con el periodista el pasado viernes. “Billy ha concluido su huelga de hambre después de comunicarse con los diplomáticos de Alemania, pero todavía no ha podido hablar con sus padres directamente, siempre lo ha hecho a través de un tercero. Está aislado. Su arresto se conoció tarde, ya tenía muchos días arrestados cuando supimos”, dice Correa.

La preocupación por su seguridad se ha disparado por la muerte de dos reclusos en custodia del Estado, el concejal Fernando Albán y el expresidente de Petróleos de Venezuela Nelson Martínez. Six es colaborador para los medios de derechas Junge Freiheit y Deutschland Magazine y se había autobautizado el “Indiana Jones del Periodismo” en su canal en YouTube por sus incursiones en países con conflictos o grandes crisis. A finales de 2012, el documentalista estuvo detenido un par de semanas en Siria.

Hace unos meses había grabado el éxodo en la frontera colombo-venezolana y un año atrás se fotografiaba junto a militares que custodiaban las elecciones de alcaldes del país caribeño, pero en octubre se trasladó hasta otras provincias para continuar con sus investigaciones periodísticas.

Con él son tres comunicadores prisioneros en el país sudamericano por supuestamente cometer crímenes contra el Estado. Otros arrestados por orden del Gobierno son Braulio Jatar, director del portal Reporte Confidencial, y del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine.

El Comité para la Protección de los Periodistas ubica a Venezuela como el país con más periodistas en prisión en América Latina, mientras que Reporteros Sin Fronteras (RSF) lo sitúa en su informe anual en el puesto 143 de 180 que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">