Lo que ocurrirá en los próximos días con el precio del dólar en Venezuela – EsCaracas.com

Lo que ocurrirá en los próximos días con el precio del dólar en Venezuela



Inicio / Economía / Lo que ocurrirá en los próximos días con el precio del dólar en Venezuela

Las mesas de cambio hicieron un parteaguas en la política cambiaria del Gobierno de Nicolás Maduro. Del chavismo en general. No porque crean en el libre mercado, sino porque no les ha quedado más remedio que dejar flotar el dólar en un mercado que todavía es incipiente. Flota y flota de manera sucia, pues el Banco Central de Venezuela ya anunció posible intervención ofreciendo divisas para evitar variaciones abruptas del tipo de cambio. En los próximos días seguirá la corrección del precio del dólar. Pero hay detalles a considerar.

El tipo de cambio de las mesas ya se ha deslizado desde los 5 200 bolívares hasta 5 900 bolívares al cierre de la jornada de este miércoles. Tal como explicó José Guerra en El Cooperante, el problema es que existe “una paradoja”, pues no hay divisas y tampoco liquidez en bolívares. Allí está la clave para entender lo que ocurrirá con el precio del dólar en los próximos días:







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">