Así quedó el salario mínimo en dólares con el nuevo tipo de cambio – EsCaracas.com

Así quedó el salario mínimo en dólares con el nuevo tipo de cambio



Inicio / Destacado / Así quedó el salario mínimo en dólares con el nuevo tipo de cambio

La depreciación del bolívar en las mesas de cambio sigue indetenible. El tipo de cambio al cierre de la jornada del viernes pasado se ubicó en 6.049,21 bolívares por dólar, evidenciando un rally de la divisa norteamericana frente a la moneda nacional, que sufre un proceso hiperinflacionario desde hace más de un año. Con este dato, el economista Jesús Casique ubica el salario mínimo en 6,61 dólares al mes. “Socialismo del siglo XXI”, dijo.

“El Banco Mundial define a un individuo pobre cuando gana menos $1,9 diario. Salario Mínimo Bs. 40.000 Tipo de Cambio Bs/US$ 6.049 (oficial) Salario mensual $6,61. Salario diario $0,22”, escribió el economista en su cuenta Twitter.

Venezuela atraviesa un agudo período de depresión con hiperinflación, un escenario catastrófico que se originó desde la asunción de Hugo Chávez al poder, y que se desbordó tras la llegada de Nicolás Maduro.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">