Venezolano cruzó trocha por Ecuador para evitar exigencia de visa: “Esto lo hago por necesidad” – EsCaracas.com

Venezolano cruzó trocha por Ecuador para evitar exigencia de visa: “Esto lo hago por necesidad”



Inicio / EsCaracas / Venezolano cruzó trocha por Ecuador para evitar exigencia de visa: “Esto lo hago por necesidad”

La imposición de una visa humanitaria por parte del gobierno ecuatoriano, obliga a cientos de venezolanos a cruzar la frontera a través de trochas y así evitar ser deportados por la autoridades migratorias.

“Nadie nos orienta, esto lo hago por necesidad. La necesidad de la gente (la lleva a eso). Otros toman avión, nosotros trochas. No nos dejan pasar por un lado, buscamos otro”, dijo un joven quien precisó que su destino final era la ciudad de Quito.

A partir de este lunes 26 de agosto, entró en vigencia la visa humanitaria ecuatoriana,documento indispensable para ingresar y mantenerse en dicho país.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE la demanda, que recoge el decreto presidencial 826, estipula que los nacionales de Venezuela deberán cursar una solicitud previa de este tipo de visa antes de arribar a la frontera, la cual se puede realizar en los consulados virtuales de Caracas, Bogotá y Lima.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">