El dólar desata locura de precios mientras la inflación golpea con fuerza el bolsillo – EsCaracas.com

El dólar desata locura de precios mientras la inflación golpea con fuerza el bolsillo



Inicio / Economía / El dólar desata locura de precios mientras la inflación golpea con fuerza el bolsillo

La cotización del dólar “paralelo” o “negro” se desató y con ello arrastró, en agosto, el valor de los productos esenciales y más sensibles que requieren los venezolanos: alimentos, medicinas y servicios.

Y es que los precios en el país siguen bailando al ritmo del “paralelo”, divisa no oficial que se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los ciudadanos que ganan en bolívares y tratan cada día de “evadir” el fenómeno de la hiperinflación.

Solo este fin de semana, los ciudadanos quedaron en “shock” y con las “manos en la cabeza” con el precio de los productos básicos como verduras y hortalizas, carnes, lácteos y otros rubros de la canasta alimentaria.

“Un kilo de papas en más de 30 mil bolívares, casi un sueldo mínimo, cuando la semana pasada estaba en 16.000 bolívares. Esto es insólito. Ni que decir con el precio de los huevos, ya el cartón está en más de 60.000 bolívares por punto (de venta)”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">