Maduro quiere que las FARC también exploten el oro del Arco Minero – EsCaracas.com

Maduro quiere que las FARC también exploten el oro del Arco Minero



Inicio / Nacionales / Maduro quiere que las FARC también exploten el oro del Arco Minero

Fuentes de la Cancillería de Colombia confirman al diario ALnavío que hay más pruebas del resguardo de Nicolás Maduro a la guerrilla y ahora destacan un plan con el que este abrirá camino a las FARC para operar, junto con el ELN, en zonas del Arco Minero del Orinoco y así financiar su regreso a las armas. “Todas estas pruebas también se presentarán en Naciones Unidas”, dijo.


Nicolás Maduro quiere darle participación a las FARC de Iván Márquez en el Arco Minero del Orinoco luego de que este anunciara, a finales de agosto, su retorno a la guerra contra el Estado colombiano. Y lo hace trazando un plan de cooperación entre las mismas FARC y el ELN que ya controla varias zonas de explotación del oro respaldado por la seguridad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el cobijo del régimen madurista.

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería de Colombia al diario ALnavío. “Maduro quiere abrirle espacio a las FARC para que tengan un pulmón que las financie en su regreso”, dijeron.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">