Corpoelec reveló la causa del por qué 11 estados del país quedaron sin servicio eléctrico – EsCaracas.com

Corpoelec reveló la causa del por qué 11 estados del país quedaron sin servicio eléctrico



Inicio / Nacionales / Corpoelec reveló la causa del por qué 11 estados del país quedaron sin servicio eléctrico

“Corpoelec informa que debido a la situación atmosférica del país, ocurrió una afectación en el SEN, que dejó sin servicio eléctrico a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia”. Así lo aseguraron la tarde de este viernes desde la cuenta oficial de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Asimismo, detallaron que el evento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este viernes, 20 de septiembre. “El personal de Corpoelec se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga”, dijeron.

En un tercer trino sumaron que para las 7:00 PM de ayer, se había logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

Por último, indicaron que el personal de la estatal venezolana se mantendría activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder “en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">