Tipo de cambio no aguanta más y se disparará entre octubre y noviembre – EsCaracas.com
EsCaracas.com

Tipo de cambio no aguanta más y se disparará entre octubre y noviembre



Inicio / ASP / Tipo de cambio no aguanta más y se disparará entre octubre y noviembre

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, habló este jueves sobre la proyección de la economía del país para el último trimestre del año, y asegura que el problema de la hiperinflación continuará y el tipo de cambio se disparará de manera considerable entre los dos meses venideros.

“La inflación en Venezuela se está comportando de manera impredecible por el encaje en los bancos, esto hace un torniquete sobre el crédito y a su vez, hace que el tipo de cambio esté más rígido, aunque sigue devaluándose. Ese tipo de cambio y ese torniquete no aguantarán más y se disparará”, alertó el parlamentario.

“Eso hace que la situación económica del país sea complicada para octubre, noviembre. Veremos una explosión del tipo de cambio bastante rápida, el Gobierno está obligado a hacer un ajuste de sueldo, además, viene el pago de aguinaldos”, recordó.

“La perspectiva es que el tipo de cambio se va a devaluar y la inflación irá por encima de 50%”, remató Alvarado








data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">