Comando Sur afirma que cientos de mercenarios rusos protegen a Maduro en Venezuela – EsCaracas.com

Comando Sur afirma que cientos de mercenarios rusos protegen a Maduro en Venezuela



Inicio / Destacado / Comando Sur afirma que cientos de mercenarios rusos protegen a Maduro en Venezuela

Cientos de mercenarios rusos están en Venezuela para reforzar al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, quien ha anunciado su intención de ir a Corea del Norte para salir del aislamiento impuesto por Estados Unidos y sus aliados, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo el viernes en un desayuno con reporteros en Washington, DC.

“Ciertamente, amigos extraños“, dijo Faller sobre las recientes expresiones de apoyo mutuo entre Maduro y el líder norcoreano Kim Jong Un, “pero no me sorprendería y estamos preocupados por esa relación“.

“Muy pronto, iremos pronto” a Corea del Norte para reunirse con Kim en cooperación militar y económica, dijo Maduro en la televisión de la dictadura el pasado miércoles. Su anuncio fue seguido por una visita el mes pasado de una delegación chavista a Corea del Norte.

El acercamiento a Corea del Norte se ajustó a los patrones de los esfuerzos de Maduro por mantener el poder, dijo Faller. Esos esfuerzos han continuado a pesar de la corrupción interna del régimen de Maduro y las sanciones paralizantes impuestas por los Estados Unidos.

La administración Trump ha respaldado al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, pero Maduro ha usurpado el cargo con el apoyo de Rusia, Cuba, China, Irán y ahora, al parecer, Corea del Norte, dijo Faller.

“Rusia, China e Irán: están allí, están presentes y están trabajando por sus intereses nacionales de forma contraria a la estabilidad a largo plazo de la región“, dijo Faller. “Rusia, estoy convencido, está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal [en América del Sur] en cada esquina“.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">