Vecinos se apoyan para aplacar el hambre en Venezuela (VIDEO) – EsCaracas.com

Vecinos se apoyan para aplacar el hambre en Venezuela (VIDEO)



Inicio / Nacionales / Vecinos se apoyan para aplacar el hambre en Venezuela (VIDEO)

La crisis económica que atraviesa Venezuela ha provocado que algunas familias compartan sus alimentos con vecinos para poder garantizar el acceso a las proteínas.

En varias zonas de Caracas, la capital venezolana, quienes residen en una misma comunidad, se reúnen ocasionalmente para preparar una comida completa que cada uno individualmente no pueden comprar.

Evelyn Salazar, residente de una zona del oeste de Caracas, relata a la Voz de América que el año pasado comenzaron a sentir que ya no podían pagar por todos los grupos de alimentos y por ello tomaron la decisión de unir fuerzas.

“De repente yo tenía la harina para la arepa pero ella tenía el queso (…) pero no tenía la harina, entonces conversando, todas las noches nos reuníamos (…) una cenaba, la otra no, y llegamos a un acuerdo de que nos íbamos a reunir y cada quien aportaba algo”

Explica que “cada quien aporta algo. Un arroz (…) si es proteína, entre dos hacemos la compra. Para poder apoyar la parte de la cena”. Salazar narra que apelan a esta táctica al menos 3 veces por semana, para incluso poder brindarle algo distinto a sus hijos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">