¡AL BORDE DE LA QUIEBRA! PDVSA reduce presupuesto para el 2020 a sus trabajadores – EsCaracas.com

¡AL BORDE DE LA QUIEBRA! PDVSA reduce presupuesto para el 2020 a sus trabajadores



Inicio / Economía / ¡AL BORDE DE LA QUIEBRA! PDVSA reduce presupuesto para el 2020 a sus trabajadores

Luego de caer un 19,72 % en la producción de crudo en septiembre, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tomó la decisión de reducir gastos para el 2020. La industria pasó de producir 933 mil barriles diarios en agosto a 749 el mes pasado, de acuerdo con las fuentes directas que reportaron a la Opep.

El documento no detalla cómo la compañía planea aumentar la producción de crudo, que cayó a alrededor de 650 mil barriles por día (bpd) en septiembre, según cálculos independientes. Lo que Llevó a tomar decisiones financieras “campaña de austeridad” que restringen gastos del personal trabajador, desde lo básico, hasta los viajes internacionales.

Las fuentes secundarias indicaron que en septiembre Venezuela generó 644 mil bpd, a diferencia de los 727 mil de agosto, lo que representa una disminución de 11,41 %.

El documento destaca examinar ajustes en la “suspensión de alquileres de vehículos blindados”, se señala como requisito que el presidente de la estatal apruebe las estadías en hoteles. Los trabajadores tienen prohibido cobrar a la industria petrolera gastos de alimentos, lavandería y estacionamiento.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">