Smolansky se reunió con el canciller Aloysio Nunes en Brasil

Smolansky se reunió con el canciller Aloysio Nunes en Brasil 1

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, destituido ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia, se reunió este jueves con el canciller de Brasil Aloysio Nunes para agradecerle su apoyo por facilitar su ingreso a este país.

Tras permanecer 35 días en la clandestinidad, el dirigente de Voluntad Popular informó a través de sus redes sociales que la cancillería de Brasil lo recibió en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Internacionales para ofrecerle refugio como figura jurídica y aseguró que su canciller Aloysio Nunes reconoce “la lucha del pueblo venezolano por defender los derechos humanos y recuperar sus libertades mediante protestas pacíficas y no violentas para restituir el hilo constitucional en Venezuela”.

“Agradecido con el canciller Aloysio Nunes, quien facilitó mi entrada a Brasil y me recibió en Itamaraty (Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil) desde donde comienzo mi exilio”, expresó Smolansky en Twitter.

El canciller, quien también vivió un exilio forzoso, por la dictadura militar, le manifestó a Smolansky su solidaridad con Venezuela y la disposición de ese país de ayudar a cualquier venezolano que se vea forzado a emigrar. “Estoy convencido que tu asilo será más corto que el mío, y que pronto regresarás a tu tierra”, finalizó Nunes.