Trump no deja tranquilo a Maduro en su discurso en la ONU (+Video)

Trump no deja tranquilo a Maduro en su discurso en la ONU (+Video) 1

En su discurso en la sesión de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la crisis que se vive en Venezuela y le envió un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro.

Trump no deja tranquilo a Maduro en su discurso en la ONU (+Video) 2

“El pueblo venezolano está hambriento y eso es inaceptable. El país está colapsando. No podemos seguir aceptando esta situación. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: ayudar a recuperar su paz, su país y su democracia”, dijo.

Asimismo, consideró que “el problema no es que el socialismo no se ha implementado bien, sino que se ha ejercido con lealtad, lo que ha causado angustia y solo contribuye a que los pueblos sufran tratos crueles. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó.

En ese sentido, Trump agradeció a los países que han expresado su apoyo y “estamos dispuestos a tomar más medidas si el gobierno insiste en seguir por esa vía de destrucción. Hacemos un llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela”, indicó.

“Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”, remató.