Conoce a Frida, la perrita heroína de México (+Fotos)

Conoce a Frida, la perrita heroína de México (+Fotos) 1

Luego de los sismos que han sacudido a México desde el pasado 7 de Septiembre, una heroína de cuatro patas ha sido quien ha salvado cientos de vidas en el país centroamericano.

El can, que es una sensación en redes sociales, pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, y actúa equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales.

El pasado 7 de septiembre, luego del brutal sismo de magnitud 8,4 que sacudió a Oaxaca,Frida logró salvarle la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán.

Su heroica labor no se limita a México, pues ha intervenido como rescatista en otros desastres naturales en Guatemala, Ecuador y Haití, así como luego de la explosión en Pemex.

Frida comenzó a ser entrenada cuando tenía dos años. Luego del sismo del 19 de septiembre, también está apoyando en las labores de rescate. 

Los mexicanos se han encargado de rendirle homenaje en sus redes sociales. Hasta de los peores momentos, hay buenas y luminosas historias.