Marina de México se retracta por información falsa de Frida Sofía

Marina de México se retracta por información falsa de Frida Sofía 1

El día de ayer, México y cientos de países vivieron el revuelo al enterarse que la famosa niña Frida Sofía, que según se encontraba atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo de 7.1 en el país azteca, nunca existió.

Mandos de la Marina encargados de las labores de rescate ofrecieron una disculpa por difundir la supuesta existencia de la niña que supuestamente tenía 12 años.

“Quiero dejar en claro que la información que recibieron los mexicanos de la existencia de una niña viva en los escombros fue difundida por la Marina con base de la información de los técnicos, de los rescatistas, civiles y de la institución”, dijo un mando.

El mando agregó que no pretenden generar falsas expectativas. “Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y los análisis técnicos”, reiteró.

De acuerdo con los marinos, la información que cuenta la dependencia no les permite determinar si la persona que se encuentra bajo los escombros es un menor o a un adulto.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información de la tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor, la información que prevalece no asegura si se trata de alguien mayor o una niña”, indicó.