Entre 20 mil y 75 mil bolívares la pimpina de gasolina en Táchira

En San Cristóbal, estado Táchira, se logran evidenciar colas de más de 3 kilómetros en las estaciones de servicio para recargar la gasolina, por lo que dichas dificultades han dado paso a la venta clandestina de este rubro. El envase de 20 litros su puede conseguir entre 20.000 y 75.000 bolívares, lo que significa que cada litro oscila entre los 1.000 y 3.750 bolívares.


El litro de combustible “bachaqueado” vale 11 veces más que el precio establecido en las Estaciones de Servicio Alternativas, que es de 330 bolívares por litro, y 5 veces más que en las Estaciones Especiales Exclusivas, que está en 742 bolívares el litro. Estas gasolineras funcionan en Táchira junto con las estaciones de servicio reguladas.

Tanto en las ESA como en las TripleE se puede comprar gasolina sin tener el tag o el código de barras que asignó Petróleos de Venezuela a los habitantes del Táchira para comprar combustible desde octubre de 2010.

Lea también:  Vladimir Villegas le deja un mensaje a Maduro tras cuestionamientos al informe de Bachelet

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró que la interrupción en el despacho de etanol a Venezuela para elaborar la gasolina se debe a los terremotos y huracanes. También aseguró que al Táchira han dejado de llegar entre 20 y 35 cisternas con combustible y que esta entidad necesita 75 cisternas diarias para abastecer la demanda.

Gerentes de gasolineras consultados señalaron que les está llegando menos de la mitad del combustible requerido para cada estación de servicio.

La mayoría de las gasolineras permanece cerrada y pocas son las que abastecen, lo que causa que conductores de municipios cercanos se trasladen hacia San Cristóbal para comprar gasolina.