Fiscal de Ecuador solicita prisión preventiva para Jorge Glas

Fiscal de Ecuador solicita prisión preventiva para Jorge Glas 1

Este lunes, la Fiscalía de Ecuador solicitó la prisión preventiva para Jorge Glas, quien actualmente está siendo investigado de forma penal por el caso Odebrecht, tal vicepresidente se convierte así en el político latinoamericano en ejercicio de mayor rango en ir a la cárcel por los millonarios sobornos de la constructora brasileña.

En una audiencia ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en Quito, el fiscal general, Carlos Baca, solicitó la medida “por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita” contra Glas, desde agosto impedido de salir del país, precisó AFP.

La resolución del juez Miguel Jurado se esperaba a partir de las 5:00 hora local del lunes.  La Fiscalía solicitó también para el vicepresidente la “prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas”.

El ente acusador cerró el domingo la etapa de instrucción de este millonario caso de corrupción de alcance mundial que en Ecuador involucra a 18 personas, algunas de las cuales ya están siendo juzgadas.