El gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, hizo el anuncio de que impulsará un proyecto de ley en contra de las empresas que negocien con el gobierno de Venezuela, a través de diversas amenazas hizo énfasis en cerrar la inversión estatal en esas compañías.
De acuerdo con agencias de noticias, se trata de la segunda medida de ese tipo que toma Scott, pues en febrero pasado ya había prohibido inversiones vinculadas con el Ejecutivo venezolano en el estado que gobierna.
Con la nueva medida, las empresas deben optar entre negociar con el país latinoamericano «o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas», refirió Scott en un comunicado.
El anunció de esa medida se realiza en el contexto de la Cumbre Latinoamericana 2017, que reúne a figuras como el mismo gobernador de Florida y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La propuesta coercitiva, además, se inscribe en la misma línea de las sanciones unilaterales que impulsa el presidente de EEUU, Donald Trump, con el gobierno del país suramericano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).