El Aissami informó las “supuestas revelaciones” de Manuel Chacín (+Video)

El Aissami informó las “supuestas revelaciones” de Manuel Chacín (+Video) 1

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó este martes en rueda de prensa que cuerpos de inteligencia del Estado lograron “neutralizar” un plan que buscaba sabotear los servicios públicos en el país y cometer diversos actos terroristas.

“Con esta denuncia queremos generar una alerta nacional porque hay un plan en marcha de sabotaje“, indicó El Aissami, quien acto seguido, difundió un video de una supuesta confesión de un hombre identificado como Manuel Chacín Díaz, afirmando que recibe órdenes de Óscar Pérez, exfuncionario del Cicpc prófugo de la justicia.

En el material audiovisual, se indica que a Manuel Chacín Díaz, le fue incautado supuestos explosivos para atentar contra unidades policiales y militares, además de dirigentes políticos de oposición. El hombre fue capturado en El Hatillo y es conocido con el alias de “El Chuky”.

Chacín Díaz afirmó ser militante de Voluntad Popular y que Óscar Pérez lo contactó vía la aplicación Telegram para que persuadiera a miembros de la “resistencia” para cometer actos delictivos como dañar cajeros automáticos, robar bombas de gasolina y organizar un “trancazo” donde serían detonados los explosivos.

Finalmente, Chacín Díaz expresó en el video: “Los muchachos de la resistencia se sintieron traicionados por la Mesa de la Unidad, David Smolansky y dirigentes de VP que llamaron a la calle”.