Fiscal General informó sobre desmantelamiento de banda de corrupción

Fiscal General informó sobre desmantelamiento de banda de corrupción 1

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes que sobre el desmantelamiento de una mafia que traficaba con seriales de vehículos de Pdvsa Monagas.


“Usar la identidad legal de unos vehículos de Pdvsa para dárselos a otros vehículos de origen legal implica una pluralidad delicada de delitos ilícitos legales que han recaído de forma directa en la detención, aprehensión e imputación de 5 personas: Warner Precilla (analista de control de calidad), Carlos Espinoza (supervisor de talleres externos), José Hernández (superintendente de mantenimiento mayor). Héctor Carpio (supervisor de mantenimiento de flota), Carmen Lumila Fuente (líder de administración de la flota liviana)”, destacó durante una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que Jesús Moreno (gerente de transporte de Morichal) se encuentra prófugo de la justicia. “Estos detenido solo son de la división Carabobo de Pdvsa que se encuentra en Morichal. Nosotros no descartamos nuevas privativas cuando sigamos avanzando en los otros dos campos restantes”.

Saab explicó que la modalidad de los sujetos era llevarlos a un taller y posteriormente aparecían devastados sus seriales. “Esta mafia con complicidad interna le hizo un grave daño patrimonial a la flota de vehículos de nuestra principal industria en Monagas por la alteración de los motores y chacis que pertenecían a Pdvsa”.