Investigan móvil del autor de la masacre en Las Vegas (+Video)

Investigan móvil del autor de la masacre en Las Vegas (+Video) 1

Este martes, varios investigadores de los Estados Unidos se dedicaron a buscar las posibles causas que llevaron a Stephen Paddock a realizar el ataque en Las Vegas, hecho que se reconoce como la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.

La policía dijo que Stephen Paddock, de 64 años, quien no tenía antecedentes criminales, rompió la ventana de su habitación del hotel Mandalay Bay -en el piso 32- poco después de las 10:00 pm del domingo y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country al aire libre, señaló AFP.

En grabaciones de la masacre transmitidas por CNN, se escuchan ráfagas de disparos mientras la gente grita e intenta resguardarse, aunque sin tener claro de dónde venía el ataque.

El sheriff local, Joseph Lombardo, describió al atacante como un “psicópata” solitario, que se suicidó antes de que un equipo de asalto SWAT entrara a la habitación de hotel donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.

La Policía, que este lunes elevó el número de muertos a 59 y a 527 los heridos, halló dentro del cuarto 23 armas de fuego, incluidas algunas automáticas.

Los investigadores también encontraron otras 19 armas de fuego, varios kilos de explosivos y miles de municiones en la casa de Paddock en Mesquite, Nevada, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. En su carro se halló nitrato de amonio, un fertilizante.

Pero los motivos del atacante, a quien este martes el presidente Donald Trump tildó de “enfermo” y “loco”, siguen siendo un misterio. Hasta ahora los investigadores no han encontrado nada que explique las acciones de Paddock.