¡EMERGENCIA! Tormenta tropical deja 5 muertos en Nicaragua (+Video)

¡EMERGENCIA! Tormenta tropical deja 5 muertos en Nicaragua (+Video) 1

Este jueves en las costas de Nicaragua se formó la tormenta tropical Nate y dejó 5 muertos a su paso en ese país, ahora va en camino hacia el Golfo de México, lugar en el que podría tocar tierra el fin de semana como huracán, informaron las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría causar inundaciones en Nicaragua pues se prevé que arrojará entre 38 y 50 centímetros (entre 15 a 20 pulgadas) de lluvia en ese país, e incluso más en algunas zonas, citó AP.

El jueves por la mañana sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), y se vaticina que cobrará fuerza a medida que vaya pasando por el noroeste del mar Caribe la noche del jueves y durante el día el viernes.

La tormenta estaba a unos 15 kilómetros (10 millas) al sur de Puerto Cabezas en Nicaragua, y se dirigía hacia el noroeste a unos 13 kph (8 mph).

En Nicaragua, la tormenta viene después de dos semanas de lluvias constantes que han dejado el suelo saturado y los ríos crecidos. Las autoridades han declarado la alerta para todo el país y han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que dos mujeres y un hombre que trabajaban para el Ministerio de Salud fueron arrastrados por las aguas en la municipalidad de Juigalpa, en el centro del país, cuando realizaban labores de asistencia.