Lista completa de los nuevos detenidos por corrupción en Venezuela

Lista completa de los nuevos detenidos por corrupción en Venezuela 1

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la captura este miércoles de los ciudadanos María Margarita Zigala Muñoz y Gabriel Peña Riera, por su presunta vinculación con hechos punibles en la obtención de divisas a través de la extinta Cadivi y Cencoex.


En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el titular de la acción penal en el país detalló que estas personas -sobre las que se instruyó recientemente una aprehensión con alerta migratoria- intentaron huir del país desde Valencia abordando un vuelo privado hacia la isla de Aruba.

“Fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados en relación al sobreprecio en un 235% de una obtención de aproximadamente 60 millones de dólares por la empresa Azucarera Río Turbio, a través de esta modalidad de divisas, que debieron haber sido usadas para alimentos; pudiera tipificarse que hubo aparte sobrefacturación y el delito de fraude importador. Estos ciudadanos se suman a los que han sido detenidos en las últimas semanas por estos ilícitos que está investigando el Ministerio Público”, amplió William Saab.

Desfalco a la Faja Petrolífera

Respecto al curso de las investigaciones vinculadas al desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, el Fiscal General anunció la aprensión del ciudadano Manuel “Coco” Sosa por presunto peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, causando un daño patrimonial superior a los dos millones de dólares.

“Ya se encuentra detenido y se le están leyendo sus derechos (…) Estamos hablando de una investigación preliminar donde apenas estamos conociendo de estos eventos”, agregó la máxima autoridad del Ministerio Público.