Sánchez culpa a la MUD por sustituciones del CNE (+Video)

Sánchez culpa a la MUD por sustituciones del CNE (+Video) 1

Este jueves el constituyente Ricardo Sánchez, durante una entrevista para el programa “Primera Página” se refirió a la situación de sustitución de candidatos en la boleta electoral de cara al proceso de regionales, asegurando que se trata de “un problema” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no del Consejo Nacional Electoral (CNE), como aseguran sus voceros.

Afirmó que la MUD intenta convertir temas como el de la sustitución de candidatos en parte de su campaña. Ejemplo de ello, dijo Sánchez, es lo ocurrido en Aragua, donde asegura que los candidatos de la MUD no se ponen de acuerdo y hay disputa.

“La oposición no tiene el derecho de mentirle a los venezolanos”, expresó.

Asimismo, Sánchez señaló que los técnicos de la MUD han validado todos los procesos de auditorías que el ente comicial ha realizado de cara a la contienda para elegir a los gobernadores, por lo tanto consideró que este asunto está siendo utilizado como campaña por parte de la oposición venezolana.

Por otro lado, el constituyente, aprovechó la oportunidad para señalar que la ANC está abordando el tema de la seguridad, destacando “que no se puede estar satisfecho mientras existan armas ilegales”.

En este sentido, criticó que las alcaldías con alcaldes opositores no se sumen para apoyar del programa de los cuadrantes de paz, iniciativa del Gobierno nacional para combatir la criminalidad en el país.