Universidad de Ankara otorgó título honorífico a Maduro

Universidad de Ankara otorgó título honorífico a Maduro 1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes el título honorífico de “Amistad Eterna”, de manos del rector de la Universidad de Ankara, en Turquía, Erkan Ibis.

“Tenemos una historia de lucha y Simón Bolívar es nuestro mayor ejemplo”, expresó el jefe de Estado en la ceremonia, celebrada este viernes en la sede de la casa de estudios, en la capital turca, donde compartió con la comunidad universitaria.   

Esta actividad formó parte de la agenda de trabajo que desarrolla el mandatario en el país euroasiático, a donde llegó este 5 de octubre para estrechar relaciones de cooperación bilaterales y presidir la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela – Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Este jueves culminó una visita de trabajo en Bielorrusia, nación en la que sostuvo un encuentro con su homólogo Alekasandr Lukashenko, en la que se ratificaron y renovaron los lazos de cooperación y de amistad entre ambos gobiernos.

Previamente, el mandatario visitó Rusia, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que se reforzaron nexos diplomáticos y relaciones estratégicas. Además, Maduro participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.