Esto es lo que tienes que saber del pago móvil (+Video)

Esto es lo que tienes que saber del pago móvil (+Video) 1

Este martes, 10 de octubre, culmina el proceso de pruebas del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) para dar inicio a la fase “comercial” de dicha propuesta.

Esta opción pretende agilizar las transacciones electrónicas, utilizando datos móviles, para aliviar el problema de la falta de efectivo en el país.

Estos son los datos más importantes del Sistema de Pago Móvil Interbancario:

1. Se podrán realizar transferencias y pagos electrónicos de persona a persona de forma inmediata sin importar al cual estén afiliados. Es decir, si alguien hace una transferencia a una cuenta de un banco diferente al suyo, el dinero se hará efectivo inmediatamente.

2. De acuerdo con las declaraciones del gerente de Sistemas y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina, el sistema comenzaría a operar este viernes, 13 de octubre.

3. Así mismo, aseguró que la integración del sistema se aplicará primero en la banca pública para luego añadir a la banca privada.

4. El sistema solo podrá ser utilizado por personas naturales. Las empresas (persona jurídica) no pueden afiliarse.

5. Las personas que se deseen afiliar, deben hacerlo a través de los canales establecidos por cada banco.

6. La cuenta (de ahorro o corriente) debe estar, obligatoriamente, afiliada a un número de teléfono móvil.

7. Las transacciones se realizarán a través de un mensaje de texto (sms) con los datos del banco receptor, el número de teléfono de la persona receptora, el monto, los dos primeros y los dos últimos dígitos de la cédula de identidad, y el concepto de pago. Aún es desconocido el número de teléfono al cual se enviará dicho mensaje.