¡ACOSO! Continúan las denuncias contra Weinstein (+Video)

¡ACOSO! Continúan las denuncias contra Weinstein (+Video) 1

El reconocido productor de Hollywood y ganador del Oscar, Harvey Winstein, fue despedido de su propio estudio cinematográfico, The Weinstein Company, debido a las acusaciones que ha recibido en contra sobre acoso. La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres alegaron que Winstein abusó de ellas.

De acuerdo con la publicación, las acusaciones contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y obligado. La portavoz del productor, Sallie Hofmeister, negó las denuncias de las féminas.

Asia Argento, la hija de 42 años del director de películas de terror Dario Argento, dijo a la revista que Weinstein la forzó a tener sexo oral hace 20 años. Lucia Evans, una aspirante a actriz, informó que conoció en el 2004 al productor en la oficina de Miramax, ubicada en la ciudad de Nueva York, y agregó que la forzó a mantener sexo oral con él.

El periodista de The New Yorker Ronan Farrow entrevistó durante 10 meses a 13 mujeres que dijeron haber sido acosadas o agredidas por Weinstein. El artículo mencionó a otras actrices como la americana Rosanna Arquette y la francesa Emma de Caunes, quienes recordaron los incidentes en los que el productor intentó tener relaciones sexuales con ellas.

La ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo estar «impactada y horrorizada» por las revelaciones de abuso sexual del famoso productor de Hollywood, quien financió su campaña electoral y las de otros candidatos de su partido durante varios años.

«El comportamiento descrito por las mujeres afectadas no puede tolerarse. Su valor y el apoyo de los demás es crucial para acabar con este tipo de comportamientos», señaló Clinton.