Esta fue la razón por la que congelaron la visa de Ortega Díaz

Esta fue la razón por la que congelaron la visa de Ortega Díaz 1

El periodista Nelson Bocaranda reveló este martes que ciertamente hubo un obstáculo para que la ex Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, lograra obtener la visa con la que podría viajar a Estados Unidos, destacando que fue una decisión del personal consular estadounidense en Bogotá.

“Pareciera ser que la funcionaria del consulado estadounidense en Bogotá le señaló, como obstáculo para darle la visa, el hecho que tenía congeladas todas sus cuentas en Venezuela y que entonces había el peligro que se quedara ilegalmente en suelo estadounidense como está pasando ahora”, indicó Bocaranda.

A continuación el texto íntegro publicado en Runrun.es: 

Cuando por Twitter se anunció que le habían negado la visa estadounidense a Luisa Ortega Díaz comenzaron por las especulaciones por las redes sociales. Que si la lista Clinton, que si por su esposo-el diputado Germán Ferrer- haber sido guerrillero en los años 60, tenía vetada la entrada a los EE.UU.

Pareciera ser que la funcionaria del consulado estadounidense en Bogotá le señaló, como obstáculo para darle la visa, el hecho que tenía congeladas todas sus cuentas en Venezuela y que entonces “había el peligro que se quedara ilegalmente en suelo estadounidense como está pasando ahora”.

El oficial consular tiene la potestad del sí o del no en el otorgamiento de la visa tras haberse presentado los demás requisitos. Tanto el secretario general de la OEA y varios embajadores como un par de funcionarios del gobierno de Trump se quedaron esperándola. Los documentos originales entregados a ella en Brasilia por parte de la empresa Odebrecht están a buen resguardo