El desplome de la economía venezolana cada vez es más difícil de ocultar pese a los intentos del Gobierno de Nicolás Maduro, que insisten en la teoría de que existe una guerra económica. Todos los sectores económicos se han visto afectados y el principal es el bolsillo del venezolano.
Una evidencia de que la economía se ha visto perjudicada es el nuevo precio del cartón de 30 huevos, que oscila entre los 36.000 y los 38.000 bolívares, reseñó Noticias Al Día y a la Hora.
Si hacemos una comparación del cartón de huevos con el tanque de gasolina de una gandola, por ejemplo, tendríamos que, la mayoría de las gandolas utilizan un tanque de 36mil litros de gasolina (91 octanos), y por ende cada litro costaría un Bolívar. Sumando todo, llenar el tanque costaría lo mismo que un cartón de huevos.
En ese sentido, si alguien tiene un vehículo con un tanque de 40 litros y coloca combustible una vez por semana, pues con resultaría que con 36 mil litros tendría gasolina para 17 años, con lo mismo que compra un cartón de huevos actualmente en Venezuela.
Entonces, tendríamos que:
40 litros en una semana… 36.000 litros le alcanzarían para 900 semanas.
Si un año tiene 52 semanas, entonces… 900 semanas equivalen a 17 años.