Muere en un bombardeo “La Viuda Blanca”

Muere en un bombardeo "La Viuda Blanca" 1

Se dio a conocer la muerte de Sally-Anne Jones, oriunda del condado de Kent, quien en vida fue una figura importante en el reclutamiento de combatientes del grupo del Estado Islámico. A la “Viuda Blanca” Estados Unidos la abatió en un bombardeo

La británica Sally Jones, conocida como la “viuda blanca” e integrante del grupo terrorista Estado Islámico, murió en un ataque con un drone estadounidense en territorio sirio.

Jones, de 50 años, se había convertido al islam y había viajado a Siria en 2013 con su hijo Jojo para casarse con un destacado miembro del ISIS, Junaid Husain, un informático de Birmingham, de 21, informó el periódico The Sun, que cita fuentes de los servicios secretos de los EEUU. El portavoz de la coalición internacional indicó que no podía confirmar el fallecimiento, en medio de las dificultades para llegar a la zona y comprobar los efectos de los bombardeos.

En Siria, la británica, oriunda del condado de Kent, era una de las figuras más importantes dedicadas a reclutar combatientes para el grupo terrorista.

De acuerdo con el tabloide The Sun, se estima que Jojo, de 12 años, también perdió la vida en el ataque estadounidense del pasado junio, realizado en Siria, cerca de la frontera con Irak.