¿Golpe Judicial? Así calificó el TSJ el tribunal paralelo en la OEA

¿Golpe Judicial? Así calificó el TSJ el tribunal paralelo en la OEA 1

En la Organización de Estados Americanos (OEA) se llevó a cabo la instalación de un tribunal paralelo conformado por magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tildó ese acto como un»golpe judicial».

«Condenamos firmemente este intento de Golpe Judicial y nos mantendremos firmes en la defensa de la Soberanía y de nuestras instituciones», dice un comunicado del Poder Judicial, firmado por el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.

La AN designó en julio a 33 magistrados para el TSJ, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades, reseñó Efe.

El Supremo opositor celebró este viernes su primera sesión de trabajo en la sede del organismo continental en Washington, y la semana próxima hará otra reunión en Colombia, en un lugar por determinar.

La sede de esta corte paralela no será la OEA, sino «una oficina privada» en la ciudad de Washington, precisó Miguel Ángel Martín, presidente de la instancia.