Oposición no juramentará gobernadores ante la Constituyente (+Video)

La oposición venezolana hará caso omiso a los dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y no juramentará a sus gobernadores electos en la Asamblea Nacional Constituyente.

Esas declaraciones fueron dadas por Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien afirmó que, “este proceso electoral no lo convocó la Constituyente, no lo convocó Maduro. La Constitución de Venezuela es la que convoca”.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro advirtió esta semana que los candidatos ganadores en las elecciones de gobernadores deberán “subordinarse” a la Constituyente y juramentarse ante sus 545 asambleístas. “El que no se juramente no toma su cargo y punto”, advirtió el mandatario.

Acompañado por el excandidato presidencial Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Blyde subrayó que los comicios regionales “serán una derrota política” para el gobierno.

Blyde afirmó que las leyes venezolanas determinan que los gobernadores se juramentan ante los diputados regionales de los Consejos Legislativos.

Los comicios debieron celebrarse en 2016, pero el poder electoral los postergó para este año. Tras asumir funciones en agosto, la Constituyente los convocó para el mes de octubre.

Fueron convocados para “consolidar la paz y la tranquilidad de Venezuela”, afirmó este viernes Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.