Hace algunos días fue publicado un vídeo por Luisa Ortega Díaz, ex fiscal de la República, en el que el presidente en Venezuela de la constructora brasileña Odebrecht dio declaraciones contundentes, en la misma se dio a conocer que la firma realizó contribuciones irregulares entre 2004 y 2013 a las campañas electorales del segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello.
El video, que Ortega colgó en su cuenta de Twitter, es parte de la declaración de Euzenando Azevedo que comenzó a divulgar sobre el entramado de corrupción y que en una primera revelación dijo que también financió a la campaña del presidente Nicolás Maduro.
Azevedo dijo haber contribuido en las campañas electorales de varios funcionarios del gobierno chavista.
En la grabación, de 2:19 minutos, el jefe de Odebrecht en Venezuela dijo que contribuyó con las campañas para gobernadores de Cabello, del ex ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua; del ex alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, e incluso del opositor Pablo Pérez, en la región occidental de Zulia.
Azevedo dice en la grabación que después de la elección del presidente Hugo Chávez en 1998 Venezuela vivió en esos años, exceptuando 2009 y 2011, procesos electorales, no solo presidenciales sino regionales (gobernadores) y locales (alcaldes).