Almagro alerta sobre fraude e ilegalidad electoral en Venezuela

Almagro alerta sobre fraude e ilegalidad electoral en Venezuela 1

El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones regionales en Venezuela, las cuales le otorgaron una gran victoria al oficialismo, frente a esta situación el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, marcó su postura desconociendo los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

“No se puede reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”, expresó el secretario general del organismo.

Almagro aseguró que la organización no se pronunciará al respecto de las irregularidades cometidas durante los comicios, dado que son las mismas variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude que han denunciado desde noviembre  del 2015.

“La secretaria general de la OEA rechaza todo los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos y condena especialmente, una vez más, los abusos a los derechos civiles y políticos al pueblo venezolano por parte del régimen”, dijo el secretario general.

Almagro aseguró que ninguna elección en el país dará garantías a los electores. a no ser que se realicen con observación internacional calificada que vele por un proceso transparente y ajustado a la legalidad.

Expresó que para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia opositora deberá unirse a los venezolanos. “La ciudadanía quiere libertades y no está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura”, agregó.