El dirigente político opositor, ex candidato para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, declaró este lunes desde Caracas, al respecto de la jornada de elecciones regionales de este domingo, que dieron como resultado que el oficialista Héctor Rodríguez obtuviera la victoria en la entidad mirandina.
El candidato Ocariz recalcó que el proceso fue “absolutamente fraudulento” y, para demostrarlo, enseñó resultados de encuestas que, hasta la semana previa a la celebración de las elecciones regionales, que lo ubicaban como ganador.
“Solamente el cambio de centros de votaciones es una cochinada que hicieron es causa escándalo internacional”,
Cuestionó la falta de respuesta a la sustitución de candidatos, así como el cambio de centros de votaciones y movilización de electores a centros que les quedaban muy lejos de sus propios hogares. Para el político, estas acciones son una “cochinada” que es “causa de escándalo internacional”.
Así mismo, declaró que, a su juicio, el gobierno “hizo una matemática perfecta” para obtener la mayoría de los comicios.
“Esta es una pelea de partidos políticos contra el estado completo que (…) es destructor del sistema electoral. (…). La lucha de todos es justamente para limpiar el sistema electoral, que se respete la voluntad popular”, expresó Ocariz.
Para el opositor, todo lo que el régimen madurista hace es “producto de su desesperación”.
“Lamentablemente, un grupo de nuestro pueblo opositor no quiso votar, pero ante este sistema fraudulento tenemos que votar todos, tenemos que cambiar este sistema fraudulento juntos”, aseveró el político.