Unión Europea pide aclarar resultados electorales en Venezuela

Unión Europea pide aclarar resultados electorales en Venezuela 1

Alfonso Dastis, ministro de Exteriores español, dio a conocer el día de hoy que respalda aclarar los resultados de las elecciones regionales que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela, los cuales no son reconocidos por la oposición, puesto que que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo.

Dastis durante su participación en un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), aseguró que estos resultados no afectan “la línea de acción” de la UE, en referencia a eventuales “sanciones”.

La línea en la que trabaja la UE respecto a Venezuela, recordó Dastis, consiste en “sanciones” pero también en “alentar el diálogo político”, recordó el ministro español.

Además compareció con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, donde afirmó al principio de su intervención “que los resultados son sorprendentes, hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad”,

Portugal, Italia, España, entre otros apoyaron el planteamiento de la alta representante.

Dastis afirmó que tanto sus homólogos de Portugal e Italia entre otros, así como él mismo, apoyaron ese planteamiento de la alta representante.