Transportistas de Maracaibo aumentarán el pasaje en un 100%

Transportistas de Maracaibo aumentarán el pasaje en un 100% 1

En una reunión que se llevó a cabo el día de hoy en el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), los transportistas de Maracaibo (estado Zulia) acordaron aumentar 100% de la tarifa de pasaje urbano.

Patricia González, presidenta del Imcutma, aseguró que los transportistas solicitaban tarifas liberadas para carros por puesto y un costo de 1500 bolívares el pasaje para buses y microbuses, solicitud que no procedió porque a juicio de Imcutma era un “aumento exagerado”.

El aumento entrará en vigencia a partir del miércoles 18 de octubre y quedó establecido de la siguiente manera: el trayecto corto en carros por puesto tendrá una tarifa de 400 a 800 bolívares y el largo de 600 a 1200 bolívares. En el caso de los buses y autobuses 400 a 800 bolívares.

Según Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noreste de Transporte del Zulia, señaló que el aumento del pasaje en la entidad era necesario por tres razones: el aumento de salario anunciado por el Ejecutivo, la escasez y el elevado costo de los repuestos automotrices.